Kids en Acción

· Kids en Acción
Únete a Kids en Acción y toma el control. Muestra a todos que con tus acciones y decisiones, puedes mejorar tu vida y la de tu comunidad. Empieza por elegir una vida sana y manténte siempre activo.
logo
CONSEJO 1 DIVIÉRTETE COMIENDO FRUTAS Y VERDURAS
inspector 5 x dia

RECOMENDACIÓN

Las frutas y verduras son indispensables en una dieta saludable, por lo que su consumo diario es clave para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Consume frutas y verduras mexicanas, ya que además de mejorar la salud de tu familia, son productos del trabajo diario de miles de mexicanos que las cultivan, cosechan, transportan y venden.
· En las preparaciones que acostumbras incluye una verdura, como por ejemplo: en un sándwich lo puedes completar con un poco de lechuga, germen de trigo y jitomate; también al cereal de la mañana agrega alguna fruta como un plátano o una mezcla de frutas deshidratadas
· A la hora de la comida, dejar volar la imaginación es parte de dar a los niños cosas divertidas, coloridas y saludables, prueba incluir una fruta como postre.
· A la hora del lunch escolar, busca enviar frutas que le sean fáciles de comer al niño como manzanas pequeñas, ciruelas o fruta picada; evita fruta con olor fuerte como las guayabas, la que maduran muy fácil como el plátano o la que resulta difícil de pelar o comer entera como el mango o la naranja. Prefiere que estas las coman en casa tranquilamente.

¡Únete a nuestro grupo para que siga creciendo! Aquí puedes compartir con otros padres tus experiencias y las de tus hijos en Discovery Kids.