Kids en Acción

· Kids en Acción
Únete a Kids en Acción y toma el control. Muestra a todos que con tus acciones y decisiones, puedes mejorar tu vida y la de tu comunidad. Empieza por elegir una vida sana y manténte siempre activo.
logo
SOPA FRESCA DE MELÓN

DIP DE TUNAS
Y ZANAHORIAS

RENDIMIENTO 4 PORCIONES
INGREDIENTES 4 tazas de verduras variadas como: zanahorias bebe, coliflor, brócoli, tomates uva o cherry, calabaza, champiñones, apio. Todos crudos, lavados y desinfectados. 1 tallo de apio picado ½ taza de zanahorias picadas 4 tunas peladas y picadas ¼ taza de yogurt natural sin azúcar 2 cucharaditas de rábanos picados 1/8 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimienta negra ¼ cucharadita de salsa picante 2 cucharaditas de albahaca, en polvo si está seca y picada si está fresca 1 huevo cocido picado
PREPARACIÓN

Para el dip: En un procesador de alimentos vierte el apio y las zanahorias cortadas; machácalas hasta que queden muy finas.

Adiciona las tunas, el yogurt, el rábano, la sal, la pimienta y machaca nuevamente hasta que quede una consistencia suave y cremosa.

Vierte la mezcla anterior en un recipiente y espolvorea la albahaca y el huevo picado. Salpimentar si es necesario.
Deja reposar por 15 minutos antes de servir.

SUGERENCIAS

Puedes dejar que los niños realicen esta receta, siempre y cuando los estés supervisando y eviten utilizar los cuchillos.

También puedes dejarlos elegir con que verduras quieren comerlos o si quieren poner por separado cada tipo de verdura en lugar de todas juntas.

Dejarlos tomar este tipo de decisiones con las verduras, ayudará a hacerlos responsables de que las coman.

descargar receta
POLLO EN SALSA DE TUNA

REFRESCO DE UVAS
FRESCAS

RENDIMIENTO 4 PORCIONES
INGREDIENTES 1 litro de agua mineral 1 taza de uvas sin semilla ½ taza de jugo de uva
PREPARACIÓN

En una licuadora, coloca todos los ingredientes y licua.

Si quedan grumos por las cascaras de las uvas cuela antes de servir.

SUGERENCIAS

Si a tus pequeños no les importa los grumos de las cáscaras déjalos, así no pierdes toda la fibra contenida en las mismas.

Si hace mucho calor, puedes licuar todo con hielo para que quede como un frappé de uva.

descargar receta
¡Únete a nuestro grupo para que siga creciendo! Aquí puedes compartir con otros padres tus experiencias y las de tus hijos en Discovery Kids.